CuencaPágina3

Va Naty Díaz como candidata a diputación federal plurinominal en la posición tercera

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, fue designada como candidata a diputada federal plurinominal en el lugar tres de la lista, por la tercera circunscripción.

En tanto, la ex diputada local, Alejandra García Morlan, con el apoyo del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se coló en el lugar 7 de la lista panista de candidatos a diputados federales pluris.

Díaz Jiménez, fue propuesta por el candidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, como candidata a diputada federal y ya fue procesada su designación por la Comisión de Elecciones Panista.

García Morlan, buscó el apoyo del Gobernador de Chihuahua, y quien la ha cobijado en sus aspiraciones electorales, desde su paso por la diputación local en la LXII Legislatura, en donde junto con 8 diputados panista, desconoció y destituyeron a Díaz Jiménez, como presidenta de la Junta de Coordinación Política.

No obstante, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió que esa determinación de los panista opositores a Díaz Jiménez, fue ilegal.

Díaz Jiménez, es hermana del actual edil de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez. En menos de tres años ha escalado rápidamente en la clase política de Oaxaca, apoyada del actual diputado del PAN y ex dirigente de ese partido, Juan Mendoza Reyes.
Ambos, apoyaron incondicionalmente la aspiración presidencial de Anaya Cortés.

En tanto, la definición del diputado local independiente, Samuel Gurrión Matías, como candidato a edil capitalino por el PAN, en su alianza con el PRD y MC, sigue firme, pese al rechazó del dirigente del PRD, Raymundo Carmona Laredo, afirmaron fuentes panistas.

Aún siguen las resistencia de los perredista, sin embargo, en los próximos días, de no suceder algo extraordinario, será designado por la CEN del PAN y posteriormente registrado formalmente ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), como el candidato de la alianza “Por México al Frente”.

Artículo anterior

Cocinas Comunitarias de Tuxtepec ofrecen muestra gastronómica

Artículo siguiente

9 de 14 delegaciones del Sindicato de Salud en la Cuenca levantan paro tras renuncia de Díaz Pimentel

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *