Skip to main content

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxac.-El cabildo de Tuxtepec aprobó, por unanimidad y sin recibir una garantía para el ejercicio de sus funciones como tesorero municipal, la propuesta del edil de designar a Ángel Manzano González como nuevo titular del área de tesorería del gobierno municipal, que preside, hasta el momento, Fernando Bautista Dávila.

Esto a raíz de que el anterior tesorero municipal Noé Ramírez Chávez entregó su renuncia al cargo, el 16 de abril, por participar en el próximo proceso electoral 2017- 2018 en calidad de suplente del actual candidato, y edil, a la reelección por Partido Nueva Alianza (Panal), Bautista Dávila. A 32 días antes del inicio de la campaña, de los 70 días previos para presentar su renuncia de acuerdo con lo que marca la ley.

Manzano González, quien era subtesorero municipal, es licenciado en contaduría por el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, y entre su desempeño profesional se encuentra experiencia como contador y elaboración de estados financieros en empresas, créditos, SAT, auditor, filial de negocios SC de RN de CV, auditoria de administración, recursos humanos y secretaria de finanzas del Estado de Guerrero, de Morgano Construcciones, en Grupo Gilga, en Despacho Gómez y Asociados, entre otras.

Con fundamento en el artículo 96 de la Ley orgánica municipal para el Estado de Oaxaca la persona propuesta deberá otorgar una garantía de para el servicio de sus funciones, aunque en el mismo documento da la facultad al ayuntamiento de eximir de dicha acción, por lo que Bautista Dávila propuso se eximiera a Manzano González al considerarlo una persona honesta, responsable y con buena reputación.

El cabildo lo aprobó por unanimidad, sin consultar anticipadamente el CV de Manzano González, y con dos regidoras ausentes; Beatriz Rivadeneira y Guadalupe Santos.

Deja una Respuesta