Cuenca

Negó Chester haber sido “bajado del caballo”, precisó sigue siendo candidato a la diputación del PRI-Panal-Partido Verde

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– Jorge Illescas Delgado “Chester” , inició oficialmente su campaña como candidato a la diputación federal del distrito I de San Juan Bautista Tuxtepec, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la coalición “Todos por México” PRI-PVEM-Panal.

 

Sobre la no aparecion en una lista filtrada del Instituto Nacional Electoral (INE) de su nombre, Illescas Delgado expresó que esto no significan que lo hayan “bajado” de la candidatura, porque cumplió con los trámites y su registro correspondiente, incluso con los recursos o chequera que proporciona el INE, únicamente falta que éste publique oficialmente un adendum o acuerdo final.

 “Lo que se filtró fue un dato de un acuerdo de los cuatros que se presentaron ante INE. De una lista de diez candidatos que estaban como diputados se tomaron los primeros tres registros, pero las personas que estaban ahí ni siquiera son oaxaqueñas”

Illescas Delgado, originario de Tuxtepec y cercano al gobernador Alejandro Murat, dijo se deben respetar los acuerdos de las cinco candidaturas de varones y cinco de mujeres. En el caso de que impugnen candidatos en el partido porque no son oaxaqueños esto se puede corregir solo les tomaría cinco días de retraso.

Además -señaló- que cumplió con los requisitos ante su instituto político y tomó protesta ante la asamblea de delegados del PRI, por lo cual mantiene el respaldo oficial, y que “no lo bajaron, ni lo bajaran del caballo”.

Este lunes, el virtual candidato a la diputación federal por este distrito dio a conocer sus propuestas de campaña, siendo sus ejes agilizar gestiones de inversiones para generar empleos, gestiones al campo y vincular empresas internacionales con pequeños productores, y con las Zonas Económicas Especiales, y el trabajo en apoyo a jóvenes y mujeres.

Artículo anterior

Arrancó campaña Irineo Molina a la diputación federal por el distrito 01 de Tuxtepec

Artículo siguiente

Publicó El Universal que edil de Tuxtepec compró predio de mil metros cuadrados siendo presidente

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *