Cuenca

Reportó INE retiro de publicidad a candidatos a diputación federal

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- El Instituto Nacional Electoral en Tuxtepec, como parte de sus funciones de vigilancia del proceso electoral y campañas, reportó que fueron retiradas dos mamparas de publicidad electoral que se encontraban en vía publica obstruyendo el paso vehicular, y una queja por otro espectacular, así como cincos denuncias más por hechos que pudieran infringir la norma electoral, informó la vocal ejecutiva y presidenta del Consejo de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tuxtepec, Jessica Jazive Hernández García.

Esto durante el primer recorrido que realizó el INE distrital el pasado 13 de abril, para observar en una zona determinada si existe la colocación de propaganda electoral en lugares prohibidos como equipamiento urbano, o en casas cuyos propietarios no hayan otorgado el permiso, o que estén colocadas en puentes peatonales y vehiculares, así como postes de luz.

Asimismo, algunos representantes de partidos han denunciado hechos que pudieran infringir la norma electoral, las cuales se han levantado los trámites correspondientes que se remiten a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a quien corresponde resolver estas denuncias, indicó la vocal.

El INE en Tuxtepec posee un número de seis escritos recibidos, pero no todos se han admitido como queja. Se presentan y la Unidad Técnica de lo contencioso electoral del INE resuelve derivado del estudio de la documentación y acreditación de las pruebas que se presenten.

Hernández García reiteró que el INE se reserva emitir nombres de los institutos políticos y datos detalles de las quejas y denuncias recibidas por respeto al debido proceso y a la protección de datos de las partes involucradas en dicho procedimiento sanciona

Artículo anterior

Laura Castellanos dobla gasto de otros contendientes a diputación federal según plataforma de fiscalización del INE

Artículo siguiente

Pedirá licencia Fernando Dávila como Presidente Municipal de Tuxtepec, otros 10 funcionarios se van a campaña electoral

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *