Cuenca

Aseguró General de 28 zona militar activación de protocolo de SEDENA en la Cuenca del Papaloapan

Oaxaca, Oaxaca.- Fuerzas federales, estatales y del ejército en la entidad oaxaqueña, determinaron activar un protocolo de seguridad en diversas comunidades de la Cuenca de Papaloapan.

Las cuales son consideradas como de alto riesgo por el incremento de asesinatos violentos, secuestros, desapariciones,  así como por las recientes manazas contra presidentes municipales que la zona por una supuesta célula del grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación.

Al respecto, el general de la 28 zona militar, Alfonso Duarte Mujica, confirmó que las fuerzas de seguridad y el ejército anunciaron que enfrentarán la amenaza de bandas del crimen organizado en el municipio de Loma Bonita, que se ubica en la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, dijo que se han trasladado tropas del ejército para realizar un trabajo de patrullaje y vigilancia con el objetivo de  contrarrestar y desalentar la presencia de las bandas criminales involucradas.

“Vimos un video y ya estamos tomando acciones con Sedena y la policía federal para hacer presencia y repelerlos”, aseguró, Duarte Mújica.

Finalmente, dijo que en primera instancia se busca resguardar la seguridad de los ciudadanos y de las autoridades amenazadas, después su buscará enfrentar, desarticular y desalentar la presencia de cualquier grupo criminal que tenga presencia en la zona.

Artículo anterior

Llama Bolaños a “mandar a la chingada” a Morena y PAN en Pinotepa

Artículo siguiente

Con el nuevo dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros el narco sentó sus reales en Guerrero

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *