Cuenca

Denuncian a Tránsito y Policía vial de permitir invasión de rutas y simular operativos en Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

En delegación de la policía vial y tránsito del estado de Oaxaca en Tuxtepec, que encabeza Jaime Antonio Vargas Jiménez, se mantienen omisos ante la invasión de rutas de transporte de empresas que prestan servicio de manera irregular, ya que no se ha implementado operativos contra este tipo de transporte que recientemente invadió el centro de la ciudad, esto señaló Nahum Osorio Domínguez, concesionario y dirigente de la Unión de Transportistas del Estado de Oaxaca adheridos a la Unión Campesina democrática (UCD) en la región Papaloapan.

La queja de los concesionarios de taxis se debe a que ya no pueden prestan el servicio de manera regular, debido a que los taxistas de San José Chiltepec de la empresa Pachu se encuentran realizando servicio en el centro de la ciudad, a las puertas de las casas y comercios, indicó.

Osorio Domínguez mencionó que cuando se anunció el reordenamiento vial de la ciudad era con la intención de buscar un reordenamiento del transporte público en el primer cuadro de la ciudad, pero se está haciendo lo contrario.

El líder advirtió que ahora a la empresa de taxis la está apadrinando la Codeci a manera de respaldo porque “se sienten intocables” -dijo- pero como organización no van a permitirlo y defenderán sus derechos como concesionarios públicos del transporte. Dijo que en este movimiento puede haber un trasfondo político, por la seguridad que muestra la empresa para operar, y ante una Sevitra que no opera en Tuxtepec solo en la capital del Estado.

Expresó que lo único que piden son operativos, y esta vez le darán un ultimátum a la policía vial, ya que el comandante únicamente debe realizar su obligación y aplicar la ley, y “que no se quiebre la cabeza”. “Estamos agotado los recursos, lo que se venga a futuro será responsabilidad de las autoridades, solo pedimos legalidad, con nuestra documentación en forma y apegados a derecho”, subrayó.

Artículo anterior

Fiscalía de Oaxaca descartó "Secuestro" de Policías Municipales de Soyaltepec en caso de jóvenes desaparecidos de Tlaxcala

Artículo siguiente

Desconoció Grajales impugnación de Hirery " fui designado por la dirigencia estatal", sostuvo.

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *