Cuenca

Fiscalía de Oaxaca descartó “Secuestro” de Policías Municipales de Soyaltepec en caso de jóvenes desaparecidos de Tlaxcala

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Sin avances sustanciales sobre el paradero de los seis jóvenes desaparecidos en la frontera entre el Oaxaca y Veracruz originarios de Tlaxcala, la Fiscalía Regional del Estado de Oaxaca con sede en Tuxtepec aseguró continúan en la investigando del caso, pese a que sostienen que los hechos sucedieron en zona de Veracruz.

Se cuenta con varias entrevistas a personas quienes han informado que el día 4 de abril vieron a los jóvenes en San Miguel Soyaltepec y Tierra Blanca, Veracruz, así como geolocalizaciones con celulares. Asimismo, el testimonio de la madre del joven Jonathan, uno de los desaparecidos, cuyo último contacto se rastreó y fue localizado en Tierra Blanca, Veracruz, indicó Ignacio Javier Robles, encargado de la coordinación de fiscalías de la región del Papaloapan en Tuxtepec.

Ante la prensa el gobernador de Veracruz Miguel ángel Yunes Linares sostuvo que no fue en Tierra Blanca sino en Soyaltepec donde los muchachos fueron vistos por última vez, y negó la localización que informó Oaxaca sobre la llamada telefónica de la madre de Jonathan.

La carpeta de investigación con los datos recopilados hasta el momento por la Fiscalía de Oaxaca, donde indican que los jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca, Veracruz, fueron presentados en la Fiscalía de Veracruz con sede en Jalapa, cuya dependencia no quiso aceptar la competencia del hecho, razón por la cual declina el caso la fiscalía de Oaxaca. Finalmente, la fiscalía veracruzana únicamente aceptó la colaboración en la búsqueda y localización de los desaparecidos, expresó Javier Robles.

Correspondería informar a la fiscalía de Veracruz que acciones están tomando en el trabajo de investigación para dar un resultado, así como qué instrumentación de todas sus posibilidades de equipo están aplicando, enfatizó el también ministerio público.

La fiscalía regional de Oaxaca mantiene recibiendo colaboración de los municipios aledaños, ha difundido boletines con información y fotografías de los jóvenes desaparecidos en cada una de las áreas de la Agencia Estatal de Investigación y Fiscalías locales del Estado, en gasolineras y comercios en los municipios de la zona de Temascal. En la comandancia de policía municipal de Temascal tiene la instrucción de mantener los recorridos, informó el coordinador.

La fiscalía descartó la posibilidad del secuestro por parte de los policías que en un momento detuvieron a los jóvenes por presunto rapto de una muchacha originaria de Temascal, al aclarar la madre de la joven que no era cierto dicho secuestro, por lo cual se llegó a un acuerdo con la familia, siendo esta única ocasión que los policías intervinieron con los jóvenes, reiteró el encargado de la fiscalía regional.

Artículo anterior

Mamás ayudan al DIF Tuxtepec dando terapias de amor y paciencia

Artículo siguiente

Denuncian a Tránsito y Policía vial de permitir invasión de rutas y simular operativos en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *