CAROLINA MEJÍA
En el marco de los festejos por los 60 años de la creación del baile Flor de Piña, de su autora Paulina Solís Ocampo, se presentará el libro: “Flor de Piña: Visiones y Revisiones”.
Esta edición de libro consta de diferentes ensayos, testimonios y crónicas, con una visión crítica sobre la estampa del baile más popular que se presenta en el espectáculo Guelaguetza de la capital del Estado.
Sus autores son Samuel Aguilera Vázquez, Fabricio González Soriano, Antonio Ávila Galán, Tomás García Hernández, y Marcel Toledo.
El prefacio es del maestro Eduardo España Solís, la introducción y dictaminación fue a cargo del Dr. Marcos Núñez Núñez de la Universidad del Papaloapan, Unpa. Y en portada, imágen de la artista plástica, Doris Arellano.
La edición que constará de un tiraje de mil libros será financiado por el gobierno municipal a través de la gestión de la regiduría y dirección de educación, cultura y deportes, indicó en conferencia de prensa Víctor Álvarez Figueroa, director del área.
Dio a conocer que para su consulta los ejemplares serán distribuidos en bibliotecas públicas del municipio y otros espacios educativos y en instituciones.
El próximo 7 de julio se tiene contemplada su presentación por la noche en el Parque Juárez de esta ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.
Asimismo se tiene programados dos días de actividades 7 y 8 de julio, con un encuentro de diversos grupos de danza del municipio, así como una convocatoria para participar en la exhibición y concurso entre diversos artistas plásticos de la región con pinturas alusivas a Flor de Piña, entre otras actividades culturales.


