Cuenca

Busca Jurisdicción Sanitaria nueva bodega para resguardar medicamentos de 20 municipios

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- Se tienen contemplados tres lugares para la renta de la nueva bodega que albergará el material y medicamentos del Sector Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 03, luego del incendio del almacén ubicado en 20 de Noviembre entre Juárez y Arteaga que se suscitó hace cuatro meses.
Moises Montalvo Asprón, jefe de la jurisdicción sanitaria dijo que es necesario ocupar un nuevo almacen que albergue y resguarde los medicamentos y materiales de los servicios de salud de la región de los 20 municipios. Dicho local será rentado como el anterior. Sólo están a la espera que se les autorice alguno de las tres opciones contemplados.
Por el momento, los materiales, insumos y medicamentos se encuentran resguardados en la bodega de la farmacia de los servicios de salud ubicada por la Compañía Cervecera.
El abastecimiento de los medicamentos e insumos se encuentra regulado y cubiertos al 80 por ciento de la demanda y en centros de salud, aseguró el funcionario.
Al respecto de las causas que desató el incendio de la bodega, indicó que continúan realizándose las investigaciones pertinentes y determinar si fue accidente o incidente, asunto que lleva el área de asuntos jurídicos del sector.
Artículo anterior

Asumió Eric Severiano Avíla, Dirección del Hospital General de Tuxtepec

Artículo siguiente

Inseguridad en Tuxtepec se acabará con "el ejemplo" , dijo próxima coordinadora en Oaxaca del Gobierno de Obrador

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *