Página3

Tomó Sección 22 centros comerciales para evitar implementación de Reforma Educativa

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).– Ante la política de “cerrazón” del presidente Enrique Peña Nieto y sus “secuaces”, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) realizaron hoy la toma de plazas comerciales y empresas transnacionales para exigir la instalación inmediata de una mesa de negociación única.

En su segundo día de paro indefinido, el magisterio impidió desde las 08:00 horas de este martes que los comercios de las plazas comerciales del Valle, Oaxaca, Bella, Macro Plaza, Cristal, Mazari y otras empresas transnacionales como Sam´s, Home Depot y Walmart, abrieran sus puertas.

“A 38 años de lucha, resistencia y organización frente a la embestida del estado mexicanos, son testigos de que reformas nefastas, punitivas y estrategias mezquinas de los gobiernos en turno, no han podido con la fuerza del puño izquierdo que caracteriza al movimiento magisterial y popular”, recalcaron.

Y agregaron: “Oaxaca vive, desde el 2015, tras un espurio decreto, solapado por Gabino Cué Monteagudo y el policía Moisés Robles, intentos de imposición de la nefasta reforma educativa, sin embargo, la resistencia administrativa y laboral que hemos acordado en el máximo órgano de dirección como lo es la asamblea estatal, ha logrado impedir la implementación de la reforma”.

Por esa razón, la Sección 22 ha decidido, por consenso de las bases, salir a la lucha frontal contra la reforma educativa porque nuestros presos siguen en la cárcel siendo objeto de tratos crueles y sometimientos para atemorizar la lucha social que se articula rumbo a la huelga general contra el nefasto gobierno, puntualizó un comunicado.

Advirtieron que “no habrá descanso hasta conseguir echar abajo la reforma educativa, la reinstalación de los compañeros cesados, la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del mes de septiembre, la liberación de las cuotas sindicales, y principalmente, el respeto a los derechos laborales.

Los centros comerciales permanecerán tomados durante 12 horas según los acuerdos tomados por la región de Valles Centrales, mientras que alrededor de 20 cuadras del centro Histórico se encuentran bloqueadas con el plantón indefinido.

Artículo anterior

Falta de predio municipal tiene detenido el proyecto de relleno sanitario en Tuxtepec

Artículo siguiente

Continúan las evaluaciones previas a cirugías de catarata y carnosidad

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *