Cuenca

Falta de colaboración entre Ayuntamiento y bomberos complica atención de emergencias en Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Con las lluvias que se han presentado en Tuxtepec, el cuerpo de Bomberos de Tuxtepec y Protección Civil Municipal (PC) han mantenido poca sincronía al momento de atender los servicios y emergencias de la ciudadanía. Esta situación evidencia que no se ha instalado un comité municipal de PC para coordinar trabajos de atención ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, ante posibles inundaciones y desbordamientos de ríos o arroyos que pudieran presentarse.

PC municipal y los bomberos durante la lluvia torrencial de los días recientes, coincidieron en algunos puntos desde donde acordaron atender los llamados recibidos, los cuales en su mayoría fueron por caída de árboles y desprendimiento de cables, explicó Alfonso Morales Ramos, representante del heroico Cuerpo de Bomberos Tuxtepec.

El encargado de la institución mencionó que atendieron cinco llamados por árboles caídos y uno por fuga de gas por una rama que tiró un tanque de gas y rompió la manguera durante la tromba. Agregó que la corporación cuenta únicamente con una motosierra, lo que limita la atención rápida hacia la población.

Para el caso del incendio que se presentó en la casa de la cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, Morales Ramos indicó se debió a que un árbol llegó a los cables de energía eléctrica provocando el siniestro, por ello pidió a la población que se mantenga al pendiente de los comunicados que emita protección civil y estén dispuestos a ser evacuados si así se requiere.

Artículo anterior

A 6 días de las elecciones emboscan y matan a candidato a diputado local de Morena, saldo 5 muertos

Artículo siguiente

Completó IEEPCO sellado de boletas electorales

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *