Cuenca

Opacidad en Jefatura de Recursos Humanos de ayuntamiento de Tuxtepec, se niega a entrevistas

CAROLNA MEJIA

 

Por tercera ocasión la jefatura de Recursos Humanos del ayuntamiento de Tuxtepec niega dar entrevista a este medio argumentando que Gilberto Manuel Gutiérrez Márquez, jefe del área se mantiene ocupado o en una reunión, nuevamente infringiendo el ejercicio de proporcionar información conforme con los artículos Sexto y Octavo Constitucional.

La intención de la entrevista era que el funcionario proporcionar datos sobre la situación laboral de los directores -o personal de confianza- del ayuntamiento a quienes se ha visto en franca campaña principalmente con el partido Nueva Alianza, apoyando al edil con licencia Fernando Bautista Dávila en su empeño por repetir en el cargo.

Asimismo, se buscó para que informara acerca del personal sindicalizado, de base o eventual que ronda por el edificio, en días laborales, portando playeras y gorras del mismo partido turquesa.

A Gutiérrez Marques se preguntaría si concedió los respectivos permisos del personal y funcionarios, cuántos, y si con esto no se descuida el servicio en áreas estratégicas como limpia pública y servicios básicos. Así como el tema del horario laboral y la nómina actual.

En la página del portal de transparencia del municipio de Tuxtepec siguen sin aparecer estos datos de nómina y personal pese a que lo marca el artículo 70 de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Hasta junio de 2017 el personal total del ayuntamiento era de mil 435 que componían la plantilla laboral, de acuerdo con datos proporcionados por la misma jefatura.

Evidentemente para cuestionamientos, en el escenario de un edil con licencia acusado de financiar su campaña con recursos humanos y dinero público del ayuntamiento, los directivos y jefes de departamento no están disponibles.

Artículo anterior

Oaxaca en el lugar 10 del turismo internacional, Guelaguetza 2018 dejará 308 millones de ganancias informó Murat

Artículo siguiente

Aseguran un centenar de despensas a operador de Morena

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *