Cuenca

Sólo 130 donares de sangre altruistas tuvo Hospital de Tuxtepec en el último año

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- En el “Día Mundial del Donante de Sangre” el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS plantel 107 en conjunto con el Hospital General de Tuxtepec realizó entrega de reconocimientos a donantes altruistas en el marco del cierre de la campaña del proyecto “Dona Sangre, Regala Vida”.

Guadalupe Cárdenas Ramírez, jefa del departamento del banco de sangre del Hospital General, insistió en la necesidad de la donación altruista ya que, si bien no lograron superar la meta de donadores en este año con solo 130 donadores, de los 250 necesarios por mes, reconoció un avance ante dos logros uno de ellos es que alrededor del 80% de los donadores son jóvenes y, por otro lado, siguen contando con donadores de repetición.

Más de 20 personas fueron reconocidas por ser donadoras altruistas y que participaron en estos tres meses que duró la campaña, entre estas Margarito Contreras Jiménez, Sergio Calixto Juan, Dora Lara Barragán, Grecia Hernández Lavalle -integrante del proyecto-, Juan Rojas Vicente, Edson Ayala Cid, Gema Camacho Gema, Estefani Bravo Moreno -integrante del proyecto, Fany Ascencio Pérez, Rocío Muñóz Ramón, entre otros.

Asimismo, Elizabeth Tapia Castillo recibió reconocimiento como promotora de la donación altruista en la región. Y el joven Santiago Calixto recibió el reconocimiento en representación del embajador mundial de activistas por la paz, cuyos integrantes estuvieron presentes.

Se reconoció al CBTIS por ser una institución pionera en la donación y difusión altruista de sangre. Cuyo proyecto de seis jóvenes -Las estudiantes son Eslinda Ascencio, Ximena Ochoa, Grecia Hernández, Paola Rangel, Estefany Bravo y Génesis Refugio- sembró conciencia en la necesidad de que los jóvenes puedan donar de forma altruista por lo menos dos veces al año y reducir la brecha ante posibles casos de falta de sangre.

Artículo anterior

A semanas del proceso electoral Imprenta incumple al IEEPCO con 5 millones de boletas de Oaxaca

Artículo siguiente

PT solicitó Procedimiento Especial Sancionador contra Dávila, lo acusa de violencia política

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *