Cuenca

PT solicitó Procedimiento Especial Sancionador contra Dávila, lo acusa de violencia política

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- El Partido del Trabajo (PT) levantó una queja ante el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Tuxtepec solicitando un Procedimiento Especial Sancionador contra Fernando Bautista Dávila, candidato a la presidencia Municipal del Partido Nueva Alianza (Panal).

La denuncia se basa en hechos que el candidato ha realizado contra la candidata a la presidencia municipal Karina Barón de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social (PES), por señalamientos en mítines y eventos masivos, actitudes que van en contra del protocolo para la atención de violencia política y violación a los artículos 1, 4 y 34 de la Constitución, indicó el representante propietario de dicho partido ante el órgano municipal, David Canché.

La queja se fundamenta en la existencia de un protocolo para prevenir, erradicar y sancionar la violencia política contra las mujeres que entró en vigor en 2017 en el Estado de Oaxaca, remarcó.

El Consejo Municipal es la autoridad competente de velar por los derechos político-electorales de las candidatas mujeres, por ello se pidió actúe en este último periodo de campañas y llame la atención al candidato que viola los derechos de las mujeres.

Este día, luego de interponer una denuncia ante la Fiscalía Regional de Tuxtepec por violencia política de género, las candidatas a concejales y simpatizantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” acudieron al IEEPCO municipal para respaldar al representante del PT que interpuso dicha queja.

Artículo anterior

Sólo 130 donares de sangre altruistas tuvo Hospital de Tuxtepec en el último año

Artículo siguiente

Coalición pide a Murat sacar las manos del proceso electoral y dé gobernabilidad en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *