Cuenca

Víctor Raúl y Gerardo Domínguez , violentan elecciones en Jacatepec, hay machetes y heridos de bala

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- El candidato a la presidencia municipal de Santa María Jacatepec Víctor Raúl Hernández López de la alianza Al Frente por Oaxaca de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, denunció públicamente agresiones en su contra y de los integrantes de su campaña proselitista.

El candidato, que participa para repetir en el cargo, narró que la noche del lunes 18 de junio un grupo de personas armadas con machetes, palos y armas de fuego acudió a su casa de campaña ubicada en el domicilio de la casa de sus padres, las personas tirotearon tres camionetas y rompieron cristales de la residencia, esto cuando recién llegaban de una gira proselitista por las comunidades.

Comentó que ese día, al salir de la comunidad “La joya”, un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezados por Anayeli García mejor conocida como “La Tutis” les preguntó qué hacían en ese lugar haciendo campaña, y sólo les respondieron que la ley permite hacer proselitismo en cualquier lugar del municipio. Mencionó que con él iban alrededor de 25 personas en tres vehículos.

La casa de campaña del candidato se ubica frente al parque municipal, donde llegó un grupo de diez personas -denunció- que ingresaron a la propiedad y empezaron a golpear los vehículos. Víctor Hernández aseguró que había buena visibilidad por lo que logró ver que el candidato del PRI Gerardo Domínguez iba conduciendo una de las camionetas.

Hernández López aseguró interpondrá la denuncia ante la Vicefiscalía Regional del Estado contra el candidato a presidente municipal PRI, Gerardo Domínguez, a quien señaló como el orquestador de dichas agresiones en conjunto con los señores Ángel Avendaño Fentanes, Martín Flores, entre otras personas que tiene plenamente identificados. Añadió que dichas situaciones se han presentado en tres ocasiones y en diferentes puntos de las comunidades del municipio.

Asimismo, la mañana de este martes, por su parte, Gerardo Domínguez, el candidato del PRI denunció de igual forma agresiones en contra de su gente que lo acompaña en campaña, y que tuvo como resultado cuatro personas heridas, algunas de bala.

Acusó de dichas agresiones al candidato del PRD por la coalición “Por Oaxaca Al Frente”, Víctor Raúl Hernández López y sus simpatizantes, y que por estos hechos interpondrá la denuncia correspondiente ante la vice fiscalía regional.

El candidato priista explicó que, en dos momentos del lunes, el primer hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche en una comunidad de “La Joya” donde les dispararon sin que hubiera heridos. Sin embargo, al filo de las 11 de la noche en la cabecera municipal, luego de que su gente ya había sido atacada, se dirigían a sus hogares y de nuevo fueron atacadas.

En ese segundo ataque -mencionó- los seguidores del PRD se dirigían en unas cinco camionetas y dispararon a su gente, que dejó como saldo personas heridas, una salió herida en el abdomen, otra en el glúteo, una más recibió un impacto a la altura de las costillas, y otra víctima recibió un disparo en el zapato.

Domínguez, también expresidente municipal de Jacatepec, aseveró que el candidato del PRD realiza este tipo de actos porque sabe que perderá esta contienda electoral el día de las elecciones.

Indicó que presentará las pruebas necesarias para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiguen este caso. Mientras este día suspenderá sus actividades proselitistas.

Artículo anterior

Exigen castigo a Peña Nieto y Cué por “crimen de Estado” cometido en Nochixtlán

Artículo siguiente

Inauguran Feria Artesanal en Tuxtepec en el marco de las Fiestas de San Juan

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *