Cuenca

Adeuda gobierno del estado 6 mdp a productores de Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Iván Alí Elías Domínguez, director de desarrollo rural del ayuntamiento, informó que los productores en el municipio continúan a la espera que aterricen los recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) del Gobierno del Estado. Así como siguen en proceso otros apoyos que corresponden a programas federales.

El caso de la Sedapa, con Carlos Grau López al frente, es un recurso gestionado a través del programa “Concurrencias” con una inversión por 6 millones de pesos, de 31 expedientes de proyectos aprobados referentes a Infraestructura y maquinaria agrícola y ganadera. Dinero que lleva un atraso de mes y medio.

Sabemos que las finanzas del estado no se encuentran bien. Y del esfuerzo del gobierno por aterrizar estos recursos en los 570 municipios. Aunque desde hace mes y medio no se tiene respuestas, esperemos sólo sea por cuestión del periodo electoral que pasó, comentó el funcionario.

Otros pagos pendientes a productores son por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) donde 800 folios fueron ingresados en el programa PYMAF de maíz y frijol, dirigido a 800 pequeños productores con apoyo de paquetes de insumos con valor de mil 500 pesos cada uno.

Y ante la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) se tiene pendiente de que aterrice un monto de 6 mdp para que sean distribuidos en 23 proyectos de acciones productivas.

Con el proceso electoral se detuvieron algunos apoyos. Sin embargo, con la transición a nivel federal y cierre de ejercicio fiscal se deben saldar estas entregas antes que termine agosto o noviembre, apuntó Elías Domínguez.

Artículo anterior

Importante prevenir conjuntivitis, insolación e infecciones estomacales este verano: DIF

Artículo siguiente

PRD rumbo a la extinción: perdió el registro electoral en 10 estados

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *