Cuenca

Presentan en Tuxtepec convocatoria de Premio estatal de periodismo y derechos humanos

*Podrán participar comunicadores y periodistas del Estado de Oaxaca con trabajos publicados en medios privados, públicos, libres y comunitarios, en soporte impreso, digital, radiofónico, audiovisual o fotográfico, entre agosto del 2016 y hasta el cierre de la presente convocatoria.
CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.– Con el objetivo de promover la labor periodística con una perspectiva de derechos humanos, este lunes se dio a conocer en Tuxtepec la convocatoria al “Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos”, que organiza la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. (CodigoDH) y a través del financiamiento de la Embajada de la Republica Federal de Alemania.
Podrán participar comunicadores y periodistas del Estado de Oaxaca con trabajos publicados en medios privados, públicos, libres y comunitarios, en soporte impreso, digital, radiofónico, audiovisual o fotográfico, entre agosto del 2016 y hasta el cierre de la presente convocatoria.
“Esta actividad es parte de una estrategia más amplia que se está trabajando para la defensa y protección de los periodistas. Además de la capacitación y la importancia de que existan leyes para la protección de periodistas y comunicadores”, expresó en entrevista Sara Méndez, del Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. (CodigoDH).
Los trabajos podrán participar en dos categorías generales: Libertad de Expresión y Megaproyectos y Derechos Humanos.
La inscripción de los trabajos son vía formulario desde el sitio web https://vox.codigodh.org. la fecha límite de entrega es el 15 de octubre a las 11:59 p.m.
El premio consiste en 10 mil pesos y una Laptop donada por la embajada Alemana en México, así como la realización del video de su trabajo. Se premiará a una persona por cada categoría, quienes además recibirán un  reconocimiento oficial.
“Los trabajos presentados deberán incorporar un enfoque de derechos humanos, emplear un lenguaje incluyente y tener en cuenta los fundamentos de la ética periodística” Esto como principal requisito.
El jurado está integrado por cinco profesionales del periodismo y la comunicación expertos en los temas que componen las dos categorías.
Además, habrá un premio especial de “Reconocimiento a la Trayectoria” a quien ha contribuido desde la comunicación y el periodismo a la promoción y defensa de los derechos humanos. Medios de comunicación, organizaciones civiles y ciudadanía en general pueden enviar candidaturas.
Para más detalles acerca de esta convocatoria se puede ingresar al sitio web www.codigodh.org
Artículo anterior

Consejo Estatal de Morena controlado por Salomón Jara votó que el candidato a la presidencia de Tuxtepec sea del PT

Artículo siguiente

Repararán fuga de agua de línea de conducción del pozo “Granada”

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *