Cuenca

Detectó Salud Municipal 20 sexoservidoras sin permiso médico que las acredite “libres de VIH”

CAROLINA  MEJÍA

En el municipio de Tuxtepec los operativos que realiza la dirección de servicios médicos municipales para detectar trabajadoras en bares, cantinas y casas de citas que no cuentan con permiso médico asciende de 15 a 20 prestadoras de sexo servicio al último operativo.

En dichos operativos a las 20 personas que se han detectado se les exhorta para que en corto tiempo acudan a la dirección de servicios médico a regularizar su estado y obtengan su permiso médico que las acredite como libre de enfermedades de transmisión sexual, indicó Mauro Silva Chávez, encargado de servicios médicos del ayuntamiento de Tuxtepec.

Reveló que se tiene contabilizadas únicamente tres casas de citas en la ciudad que cuentan con la licencia de permiso para operar y albergan a 40 sexoservidoras. De un padrón total de 350 mujeres usuarias con edades de entre 25 y 40 años que brindan este servicio de forma regular, distribuidas en los bares, cantinas y casas de citas.

Silva Chávez destacó que en el municipio han disminuido las enfermedades de transmisión sexual de tratamiento médico y se presentan en un 10 por ciento de la población de usuarias. Asimismo, en lo que va de año y siete meses, sólo un caso de VIH Sida se ha detectado correspondiente a 2017. Dicho caso es atendido directamente por CoeSida en coordinación con la Secretaria de Salud.

Artículo anterior

Un orgullo para Tuxtepec la Delegación “Flor de Piña”: Fernando Bautista Dávila

Artículo siguiente

Advierten que tabaquismo incrementa al 60% desarrollar diabetes

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *