Cuenca

Interpuso Morena recurso legal en IEEPCO para tener 4 regidurías en próximo gobierno municipal

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- La coalición conformada por los partidos del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social (PES) de “Juntos Haremos Historia” obtuvo arriba de 21 mil votos en conjunto a nivel elección municipal, con ello las regidurías en el ayuntamiento estarán definidas con 3 espacios de acuerdo con el IEEPCO, y en orden prioritario, de los 4 que les correspondían.

Sin embargo, los partidos interpusieron un recurso legal para obtener este cuarto espacio dentro del cabildo de Tuxtepec.

A la cabeza de estos tres espacios, quedará quien ocupe el lugar de Karina Barón Ortiz quien no ocupará el cargo, y posiblemente quede Eduardo Ximénez, siempre y cuando la suplente Teresa Ahuja decline su lugar. En segundo puesto quedará Gabriel Reyes Bejines y en tercero, Beatriz Rivadeneira Ramos, actual regidora de desarrollo social, quienes pasarán a ocupar esos otros dos espacios de oposición dentro del cabildo, informó el representante legal de la coalición ante el IEEPCO Municipal, David Canché.

El Partido Verde Ecologista (PVEM) corresponde otra posición en el cabildo, en su caso al excandidato Miguel Ángel Grajales Ortíz, y otro lugar será para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde colocarán a su excandidato, Andrés Santiago Parada.

David Canché consideró que el equipo de los tres o cuatro concejales de la alianza “Juntos Haremos Historia” serán de oposición férrea, exigiendo que la administración municipal durante estos tres años más de gobierno trabaje adecuadamente por el municipio y aplique con transparencia los recursos.

Dijo que formarán un grupo de trabajo con los diputados del congreso local y federal de Morena, porque -como segunda fuerza política a nivel local- resaltó que Morena no llega a improvisar, sino a trabajar y a exigir que el presidente municipal no siga trabajando en “teatro y circo” como lo ha hecho durante año y medio de gestión, porque Tuxtepec merece progreso, indicó.

Artículo anterior

Resolución de Tribunal obliga a Ayuntamiento tuxtepecano a pagar 7 años de salarios caídos a Samuel Aguilera

Artículo siguiente

Graciela Zavaleta será Diputada Federal de Morena por la vía plurinominal en próxima legislatura

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *