CuencaPais

Han ingresado al país 7 mil migrantes centroamericanos en cuatro caravanas: Policía Federal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Al menos 7 mil migrantes centroamericanos -la mayoría hondureños- ingresaron a nuestro país en las últimas semanas en cuatro caravanas, informó la Policía Federal.

Al menos cuatro mil de ellos han sido repatriados, seis más fueron identificados con “ficha roja” en sus países de origen

En conferencia de prensa, el Comisionado de la Policía Federal Preventiva, Manelich Castilla Craviotto, informó que dentro de las cuatro caravanas que ingresaron de manera ilegal a Chiapas, se detectaron seis personas con ficha roja, mientras que cuatro mil migrantes fueron repatriados a sus respectivos países por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

A pesar de que en todo momento se ha evitado criminalizar la migración, se continuará pugnando porque los grupos que podrían seguir ingresando el país lo hagan en forma segura y controlada, señaló.

Explicó que son 7 mil personas las que entraron al país en los tres grandes grupos que avanzan hacia el norte y los que también decidieron iniciar el proceso de solicitud de refugio.

Por ello, se han desplegado operativos para que el traslado de esas caravanas sea seguro y “no corran riesgos adicionales”, toda vez que dijo las condiciones de movilidad les ha dificultado mantenerse en bloques

Artículo anterior

Integran en Tuxtepec Consejo de Prevención de Violencia contra mujeres, falta firma ciudadana del acta legal

Artículo siguiente

Frenan Paramilitares a balazos retorno de desplazados a sus comunidades en la sierra guerrerense

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *