Cuenca

MC perdió acreditación en Oaxaca, mantiene registro político a nivel nacional

DANIEL AVENDAÑO

Tuxtepec, Oax.– Rubén Madrigal, integrante de la Comisión Operativa Estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), explicó que en las pasadas elecciones el partido obtuvo 2 millones 800 mil votos, que representan el 4.8 por ciento de la votación nacional, por lo cual, MC no perderá el registro como partido a nivel nacional.

Madrigal aclaró que en el estado, y debido al efecto López Obrador, MC no alcanzo el 3 por ciento requerido por lo que no perderán el registro pero sí la acreditación, lo que significa que no recibirá el presupuesto ordinario que brinda el Instituto Nacional Electoral (INE), pero siguirá teniendo representación en el Consejo General, ante los órganos gubernamentales por lo que éste podrá seguir participando.

Argumentó que el partido obtuvo en el estado 4 presidencias municipales, entre las que destacan Villa de Etla, Santa Cruz Amilpas, Chahuite y Santa María Cortijo. Explicó que los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) a nivel estatal y Partido Mujeres Revolucionarias (PMR) y el partido Social Demócrata (PSD) a nivel nacional no alcanzaron el 3 por ciento en las votaciones a presidencia municipal, diputación local y federal.

Artículo anterior

Defensores de DH piden a AMLO crear la Secretaría de Migrantes

Artículo siguiente

Hay acuerdo entre Codeci y Ayuntamiento con ambulante en Centro de Justicia, solo tienen 120 vendedores afiliados

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *