Cuenca

Será por ley disminución de sueldo de diputados, afirmó Laura Estrada

CAROLINA MEJÍA

Tras la reunión de trabajo el pasado miércoles que sostuvieron legisladores electos de Morena con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la diputada electa por el distrito 02 de Tuxtepec, Laura Estrada Mauro informó sobre el acuerdo de reducción de sus sueldos en un 50 por ciento a partir de diciembre.

Estrada Mauro recordó que esto es el seguimiento a una propuesta que Andrés Manuel había planteado y quienes aceptaron trabajar con en el proyecto alternativo de nación, y ahora como grupo parlamentario, de nivel federal y local, se comprometieron a cumplir.

Además, indicó que dicho porcentaje se asignará para la creación de universidades, entre otros rubros que sean de beneficio para la sociedad.

Esta reducción del sueldo incluye a los funcionarios de alto nivel, entre estos los magistrados, que inconformes pretenden interponer demandas para no perder sus altos sueldos.

La diputada electa precisó que, aunque ese sector esté en desacuerdo es una situación que se tendrá que acatar ya que será una modificación de Ley donde indicará que ningún funcionario ganará más que el presidente de la República, como inicio de la política de austeridad que propuso López Obrador.

Por otra parte, Laura Estrada prepara sus iniciativas rumbo al congreso local, y este domingo iniciará gira para ir detectando las necesidades en comunidades principalmente en los centros de salud y escuelas públicas para impulsar estas mejoras, entre estas el abastecimiento de medicamentos y preparar los estudios de impacto para ampliar el hospital general, su rehabilitación y construcción de uno nuevo. Entre otras iniciativas.

No hay compromisos con un sector en específico, es un compromiso con la sociedad. Por ello, las iniciativas que se presente en el Congreso Local son en beneficio de la colectiva y los oaxaqueños. Se dijo ser una mujer de palabra y comprometida y que no defraudará esa confianza que otorgaron los ciudadanos mediante su voto, y bajo los principios de Morena “No mentir, no robar, no traicionar”.

Artículo anterior

Con 2 mil votos en Tuxtepec PES se aferra a mantener registró en Oaxaca

Artículo siguiente

Aprendizaje y mucha diversión habrá en Cursos de Verano DIF

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *