Cuenca

Con 2 mil votos en Tuxtepec PES se aferra a mantener registró en Oaxaca

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- A nivel estatal el Partido Encuentro Social (PES) no perderá su registro al haber obtenido el 7% de la votación, siendo el Distrito 01 de Tuxtepec con 2 mil votos, el mayor número obtenido en todo el Estado, rebasando la meta esperada en el reciente proceso electoral, indicó el Delegado Estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Tuxtepec, Jorge Luis Estrada Rodríguez.

Comentó que, pese a que su partido se encuentra en riesgo de perder el registro a nivel nacional, existe una situación de impugnación ante esta posibilidad, debido a que obtuvieron el 2.8% a nivel y buscarán un recurso de apelación a través del reconteo de votos.

Explicó que requieren de 140 mil votos para alcanzar la cifra mínima para continuar participando en procesos electorales posteriores. Exigirán que se abran los paquetes y se contabilicen los votos, para alcanzar el 3% que pide la ley electoral del INE y el PES no desaparezca del mapa nacional.

Estrada Rodríguez, quien es suplente del hoy diputado federal electo Irineo Molina Espinoza, aclaró que no se encuentra entre sus planes integrarse al equipo del diputado debido a sus proyectos empresariales, pero estará al pendiente que desde el partido se cumplan los compromisos sociales en beneficio de la ciudadanía.

Dijo que seguirán firmes con esta alianza de partidos que consideró fue acertada y la prueba es en la situación de estabilidad social que vive el país posterior a los resultados de la elección, y además que a nivel internacional y en otras regiones ha tenido buena aceptación la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país.

Por lo anterior, el delgado aseguró que el PES seguirá respaldando al gobierno en sus proyectos e iniciativas sociales, incluso si son propuestas de ideología distinta a su partido de corte centroderecha, como con el tema de la legalización de la marihuana o el aborto.

Artículo anterior

Improcedente impugnación de Morena, con 4 mil 500 votos Parada será Regidor en próximo gobierno municipal

Artículo siguiente

Será por ley disminución de sueldo de diputados, afirmó Laura Estrada

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *