Cuenca

Buscan proyecto que desarrolle 3 rutas de turismo sustentable en el municipio de Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- La regidora de comercio, mercados y turismo del ayuntamiento de Tuxtepec, Mariclare Chávez Martínez sostuvo que el municipio tuxtepecano sí tiene cualidades para detonar un potencial turístico de naturaleza, cultura e historia para ofrecer a sus visitantes.

De acuerdo con el área de turismo, se empezó a desarrollar un proyecto que incluye estudios e identificación de sitios ecoturísticos en zonas y comunidades del municipio. Chávez Martínez mencionó entre estos lugares se identifican las rutas Santa Úrsula- San Rafael, Bethania- Ojo de Agua, así como la ruta Camelia Roja- La Esmalta- Arroyo Sal, lugares que mantienen parches de selva virgen, cuyos escenarios naturales son una oportunidad de desarrollo de turismo sustentable, pero no cuentan con un proyecto.

Agregó que en colonias como San Bartolo y colonias de la ciudad se contemplan monumentos y sitios históricos que identifican los origines de Tuxtepec, cultura y sus personajes, contenido que se debe encauzar para ofrecer un turismo cultural del municipio.

Otras tareas que han trabajado con este proyecto iniciado desde 2017, es la identificación de prestadores de servicios turísticos, con un registro total de 350, sin embargo, sólo 10 cuentan con certificación turística ante el Sistema Nacional de Turismo (SNT). Situación que dificultad el acceso a programas del ámbito federal y estatal, tanto económicos y turísticos, como incentivos de infraestructura en mejora de los servicios.

Sin embargo, la regidora de turismo y comercio dijo no se ha logrado obtener presupuesto con este proyecto de ecoturismo ante otras dependencias debido a que se está trabajando por etapas y es un proyecto amplio, por ello lo concluirán durante este año y quedarán en la nueva administración municipal del 2019, darle seguimiento.

Artículo anterior

Hallan nueva fosa clandestina con más de 500 cuerpos en Veracruz

Artículo siguiente

En Tribunales le quitarían a Morena Oaxaca a 5 "diputados pluris", ya pasó en otros estados.

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *