Cuenca

De enero a agosto de 2018 CEAVV del DIF reportó únicamente 50 personas alojadas por algún tipo de violencia

CAROLINA MEJÍA

El Centro Especializado en Atención a Víctimas de Violencia (CEAVV) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tuxtepec reportó 50 personas alojadas en su estancia temporal entre mujeres y niños menores de 13 años que presentaron algún tipo de violencia, en estos ocho meses del 2018.

Estos casos en su mayoría son de niños y niñas. Las victimas presentan violencia sexual y familiar física y verbal. Dicho albergue temporal es de dos días máximo, y de acuerdo a su situación son remitidos a la fiscalía, indicó Nayeli Burgos Molina, encargada del CEAVV ubicado en Costa Verde.

Debido al reglamento interno del Centro, cuyo nombre no refirió la titular, no tienen la posibilidad de albergar a personas en situación de calle o migrantes, debido a la situación vulnerable de los casos en niños y mujeres que se atienden.

Sin embargo, dijo que han atendido a dos mujeres de edad avanzada que deambulaban por la calle y presentaban depresión. El Centro atrajo los casos y fueron remitidas al asilo del ISSSTE donde se les da la atención adecuada.

En el edificio del CEAVV laboran 9 personas entre las áreas de dirección, psicólogas, afanadoras y cocineras. CEAVV mantiene una ministración mensual que otorga el presupuesto del DIF municipal.

Artículo anterior

Artesanos de San Isidro Naranjal, los sombreros del bejuco

Artículo siguiente

Hallan nueva fosa clandestina con más de 500 cuerpos en Veracruz

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *