Cuenca

“Tuxtepec es zona de ductos de Pemex y ruta de centroamericanos, motivos de incremento de delincuencia organizada”: SSP

CAROLINA MEJÍA

La región del Papaloapan que incluye los municipios de Tuxtepec y Loma Bonita al norte del Estado ya ocupa el primer lugar a nivel estatal por índices delictivos y violencia, por arriba de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.

José Sánchez Saldierna, capitán comisionado de Seguridad Pública de Oaxaca, dijo que la situación geográfica de la zona donde pasan ductos de Pemex, así como las rutas naturales que vienen del sur de Centroamérica al norte del país, favorece a que se incremente los índices de delincuencia organizada en la región.

Desde hace un mes se incrementó el número de elementos en la región, y esta vez se instalarán otros operativos en coordinación con los tres niveles de gobierno como son el ejército, la policía estatal y Agencia de Investigaciones, como en la región del Istmo.

Con el objetivo de abatir y bajar los niveles de delincuencia organizada a sus índices tolerables. Aseguró que en la región del Istmo de Tehuantepec lograron bajar un 90 por cientos los índices delictivos y pretenden que en la región del Papaloapan ocurra lo mismo.

Negó que los cuerpos de seguridad se encuentren rebasados por la violencia que impera, “No hemos sido rebasados. La gran mayoría de las víctimas son parte integrante de esa delincuencia y pertenecen a uno u otro grupo delictivo, lo que complica la situación al momento de intervenir o hacer presencia en esos grupos. “Las personas que están al margen de la ley se están peleando entre ellos”, reiteró.

Artículo anterior

Informan a oaxaqueños sobre los derechos de las niñas, niños y adolecentes

Artículo siguiente

Realizó Asociación Médica del Papaloapan jornada de detección de Osteoporosis

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *