Cuenca

Realizó Asociación Médica del Papaloapan jornada de detección de Osteoporosis

CAROLINA MEJÍA

Leova Robles Méndez, presidenta de la Asociación Médica del Papaloapan, indicó si bien no existen estadísticas oficiales del número de personas que padecen osteoporosis en el país, el número de casos puede ser muy elevado ya que dicho padecimiento es uno de los principales problemas de salud pública a nivel nacional.

Esta enfermedad, que se presenta principalmente en mujeres a partir de la edad reproductiva y adultos mayores, edades donde disminuyen los niveles de calcio, se origina principalmente en personas con deficiencia de aportes nutricionales.

La médica resaltó que es necesario que las mujeres se realicen pruebas para medir sus niveles de calcio, sin embargo, en los servicios de salud públicos dicha labor es complicada ya que en los hospitales no cuentan con los reactivos requeridos para su detección.

El estudio para la detección de los niveles de osteoporosis en el sector privado mantiene un costo de 500 pesos, además del tratamiento para regular los niveles en caso de deficiencias que no es costoso.

La Asociación Médica del Papaloapan realizó actividades de detección de osteoporosis a 120 personas durante este miércoles de manera gratuita, a mayores de 25 años en edad, con la colaboración de un grupo farmacéutico comercial de nivel nacional quienes otorgaron las pruebas y asesorías de medicamentos para el tratamiento contra esta enfermedad.

Artículo anterior

"Tuxtepec es zona de ductos de Pemex y ruta de centroamericanos, motivos de incremento de delincuencia organizada": SSP

Artículo siguiente

Repiten diputados electos de Morena "Foros Regionales" que implementó Gabino Cué hace 8 años

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *