Página3

Capturan a 12 personas que transportaban a más de 100 migrantes en Oaxaca

Entre las personas que transportaban se encuentran 28 niños, 25 niñas, 47 masculinos y 21 femeninas

MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En un operativo coordinado con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), efectivos de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaron la detención de 12 personas que transportaban a 121 personas en situación migratoria irregular. La dependencia confirma que los hechos se registraron en la región Mixteca.

El personal de las Policías Estatal y Vial Estatal se encontraba en labores disuasivas sobre la Carretera Federal 190, cuando a la altura de La ReformaHuajuapan, efectuaron las detenciones antes mencionadas.

Se trata de  Salvador D. D., Elmer R. R., José David G.H., Raúl H. L., Andrés D. D., Fredi F. D., Jerónimo P. R., Sergio D. D., Mario H. D. y Miguel V. B, de 41, 32, 25, 22, 44, 25, 26, 19, 26 y 39 años de edad, respectivamente, así como dos menores de edad.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Sría. Seg. Púb. Oax.@SSP_GobOax

Reporta SSPO 12 detenidos que transportaban a más de 100 personas en situación migratoria irregular. https://bit.ly/2D40y4L  @alejandromurat @SSPO_Tunon @Comisionado_PE @INAMI_mx @PolVial_GobOax @Policia_GobOax

Cabe destacar que entre las personas que transportaban se encuentran 28 niños, 25 niñas, 47 masculinos y 21 femeninas, en total 121 personas extranjeras de las que 118 son originarias de Guatemala y tres de Nicaragua; mismas de las que se hizo cargo el personal del INM.

En tanto, los presuntos responsables fueron turnados en la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, instancia que determinará lo procedente conforme a Derecho.

zam

Artículo anterior

INE multa con 67 mdp a los Partidos de Oaxaca, por irregularidades en gastos de campaña del 2016 y 2018

Artículo siguiente

PANAL evadió impuestos en Oaxaca desde 2014, enfrenta crisis de credibilidad y pérdida de registro

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *