Cuenca

Denuncian militantes de Morena Tuxtepec imposición de Víctor Parra militante de Fhucup como coordinador

CAROLINA MEJÍA

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del distrito de Tuxtepec interpusieron una queja formal ante el Comité Directivo Estatal de Morena que dirige Nancy Ortiz, por la designación de Víctor Parra como “coordinador de servidores de la nación”, jóvenes que serán los encargados de levantar censos de programas sociales en la región del Papaloapan.

Víctor Parra estuvo en campaña con el partido Nueva Alianza la pasada elección y es cercano al edil y presidente municipal electo de la próxima administración tuxtepecana, Fernando Bautista Dávila. Elías Olivera González, coordinador operativo territorial de Morena en Tuxtepec responsabilizó de este nombramiento al diputado electo por el Distrito 03, Angel Domínguez quien es acusado por la base morenista en Tuxtepec de traidor al partido, debido a que a través de su secretaria Yessenia Barbosa Arcury, -coordinadora de los programas federales en la región para el gobierno de AMLO-, decidieron nombrar a Víctor Parra como un favor político a Bautista Dávila.

Olivera González dijo que la designación de Victor Parra es una traición a los principios de morena y al propio Andrés Manuel López Obrador criticado severamente en su momento cuando Dávila desidió deslidarse de la coalición, y dicha designación dijo es un desden a las bases que han trabajado por el partido desde su fundación.

Por ello expresó que además de esta denuncia ante el Comité Estatal acudirán ante las instancias del partido a nivel nacional y esta designación no se de, y para que no sigan permitiéndose este tipo de situaciones que señalan son una traición al partido. Asimismo, solicitarán a Gabriel García encargado de los coordinadores a nivel nacional revise el pérfil de nombramiento de los servidores de la nación.

Artículo anterior

Acerca Gobierno Capitalino al público proyectos de arquitectos oaxaqueños

Artículo siguiente

En sexenio de Peña Nieto no existió programa para promover cultivo de maíz en la Cuenca: Barzón

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *