Cuenca

En dos años de Murat no ha habido aportación para apoyar a culturas municipales y comunitarias

CAROLINA MEJÍA

La Secretaria de Cultura dio a conocer los resultados del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2018, y de los 46 aprobados en las 4 unidades regionales del estado, 11 fueron aprobados en la región del Papaloapan, de acuerdo con datos de la Unidad Regional de Culturas Populares con sede en Tuxtepec, Oaxaca.

Por tercer año consecutivo el gobierno del estado de Oaxaca no aportó su parte del recurso, y al no cumplirse esa parte, la iniciativa privada retira el apoyo y, por lo tanto, la inversión en este 2018 sigue siendo dinero únicamente del ámbito federal.

Es una inversión total de 2 Millones 375 mil pesos, que se repartirán entre los 46 proyectos que alcanzaron recursos en todo el estado. De los 233 proyectos que cumplieron con los requisitos quedaron 87 en lista de espera para obtener recurso. Siendo 53 en lista de espera para Tuxtepec.

En la Unidad Regional de Tuxtepec el recurso de apoyo va de los 26 mil hasta los 60 mil pesos en proyectos destinados a la conservación de huipiles e innovación de prendas textiles, así como preservación de la música de marimba y jarana e instrumentos musicales, proyectos prevenientes de San José Tenango, Mixtlán, Loma Bonita, San Felipe Usila, San Juan Bautista Tlacoatzintepec y San Juan Bautista Tuxtepec.

Artículo anterior

Ayuntamiento juchiteco aplica más de 7 MDP en colonia donde no vive nadie

Artículo siguiente

El festivo

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *