Cuenca

Fueron 180 viviendas dañadas por crecidas del río papaloapan en 2 colonias de Tuxtepec: PC

CAROLINA MEJÍA

 

Protección Civil Municipal, como promedio, reportó 180 viviendas dañadas a causa de la crecida del rio Papaloapan la madrugada del domingo por el paso de la tormenta “Vicente”. Las colonias afectadas fueron la Santa Cruz y Los Manguitos ubicadas en las márgenes del río de lado de la Industria Cervecera y La Esperanza, donde el agua alcanzó el metro y medio de altura.

La colonia La Moderna con cerca de 15 casas inundadas y los Manguitos con 20, fue lo que mencionó PC, pero hasta este lunes no tenía un dato exacto de las familias que se inundaron y si tuvieron pérdida parcial o total en sus viviendas.

Hasta ese domingo al mediodía se instaló el Consejo Municipal de PC que preside el edil Fernando Bautista Dávila en la sala de cabildo del palacio. Ese día se activaron los albergues temporales para auxiliar a la población afectada.

Sin embargo, el jefe de la Unidad de PC Municipal, Tereso Zúñiga Torrez, este lunes afirmó que ningún albergue fue utilizado debido a que no hubo necesidad de ocuparlos, además algunas personas prefirieron acudir a casa de familiares o pernotar cerca de sus hogares por temor a que les robaran las pertenencias que lograron rescatar por la inundación.

Zúñiga Torrez refirió que no había mayor emergencia por inundación y creciente del Papaloapan, pero que el pronóstico apuntaba que continuarían lluvias severas en las siguientes 24 horas. El nivel del río se mantenía al 65 por ciento.

Los elementos de la policía municipal y Cruz Ámbar estuvieron auxiliando a la población. Por la tarde, la comisión estatal de la Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca acudió a las colonias con viviendas afectadas.

Artículo anterior

90 ex ediles de Oaxaca, son acusados de malversar 1 mil 94 mdp

Artículo siguiente

150 elementos de SSP de Oaxaca "cuidan" Tuxtepec con "Operativos de Seguridad"

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *