Cuenca

150 elementos de SSP de Oaxaca “cuidan” Tuxtepec con “Operativos de Seguridad”

CAROLINA MEJÍA

La Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca mantiene un plan estatal de auxilio contra contingencias por lluvias e inundaciones con un número de 200 elementos, mientras que 150 son destinados al operativo de seguridad por delincuencia en la región del Papaloapan.

El comisionado de la Secretaria de Seguridad, José Sánchez Saldierna reconoció que los elementos de seguridad que se tienen son limitados, pero negó que estén debilitados “No puede decirse que nos debilite nuestra fuerza de seguridad, pero tratamos de abarcar hasta donde los medios nos dan para atender las dos cosas a la vez, la inseguridad y contingencia”

Y reiteró que la delincuencia “Son bandos de la delincuencia que se está ejecutando entre ellos”.

Dijo que las estadísticas marcan una disminución de la incidencia delictiva. Y de acuerdo con el número de eventos delictivos que se presentaban, hasta cuatro ejecuciones en una semana, únicamente se han suscitado como máximo cuatro, pero en los últimos dos meses en la región.

“Vamos bien, porque tenemos pocos incidentes delictivos. Estamos obteniendo resultados”

Sánchez Saldierna mencionó que, aunque la ciudad de Tuxtepec continúa siendo un foco rojo por hechos delictivos en Oaxaca, a nivel nacional no es de los más violentos o conflictivos que en ciudades donde sí tienen presencia otras fuerzas federales como el ejército y la marina.

En conjunto con los elementos de la secretaria de Defensa Nacional y las bases de operaciones mixtas se está trabajando bien, no me corresponde ver si la gendarmería acude a Tuxtepec, señaló

Artículo anterior

Fueron 180 viviendas dañadas por crecidas del río papaloapan en 2 colonias de Tuxtepec: PC

Artículo siguiente

Música para Camaleones | La Fidelidad. Un estilo de gobernar.

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *