ComunicadosCuenca

Llama Graciela Zavaleta a autoridades a dar asistencia humanitaria a migrantes

  • La Diputada Federal de Morena y Secretaria de Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, dijo que los oaxaqueños no pueden ser ajenos al dolor humano y que es necesario evitar prácticas discriminatorias ante esta tragedia internacional.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX.- Graciela Zavaleta Sánchez, Diputada Federal de Oaxaca por Morena y Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a todas las autoridades de la entidad, para que sin importar el estatus migratorio de las personas, se cumpla con el mandato universal avalado por el Estado Mexicano, de procurar asistencia humanitaria a integrantes de la Caravana de Centroamericanos que atraviesa el país en medio de esta tragedia internacional.

 

La legisladora morenista sostuvo que a través de dicha Comisión de Derechos Humanos, han puntualizado que es obligación del Estado mexicano, buscar mecanismos para que dentro de la sociedad se eviten expresiones, prácticas discriminatorias y xenófobas. “Lo que sucede con la caravana es un hecho histórico que tiene muchas implicaciones, pero México es un país que siempre ha abierto las puertas a refugiados de otros países que viven la opresión de gobiernos autoritarios y enfrentan violencia desmedida. En Oaxaca como en Centroamerica, todos los días se vive este drama humano que siempre afecta a los más pobres”, sostuvo Graciela Zavaleta.

 

Aseguró que la postura de la comisión de la que forma parte activa es la de “proteger la integridad de los migrantes, en particular de los niños y adultos mayores, quienes se han visto en la necesidad de dejar su país de origen para buscar mejores condiciones de vida”.

 

“No podemos ser ajenos al dolor humano. En el grupo parlamentario de Morena somos muchos compañeros los que creemos que hay políticas que deben humanizarse. Es importante crear conciencia en las autoridades para que, dentro del ámbito de sus competencias, faciliten asistencia legal y social a los migrantes”, expresó la diputada oaxaqueña originaria de Tuxtepec.

 

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso Mexicano, fijó que se requiere atención por parte de todos los gobiernos, así como de los organismos internacionales, en tanto involucra a miles de personas, ya que al encontrarse en una situación de vulnerabilidad y necesidad extrema, requieren que sus derechos humanos se protejan y el respeto a su dignidad se garantice.

Artículo anterior

Música para Camaleones | La Fidelidad. Un estilo de gobernar.

Artículo siguiente

Existen 25 Centros de Salud en proceso de construcción en Oaxaca, unos llevan 12 años inconclusos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *