Cuenca

PANAL de Tuxtepec continuará trabajo político a pesar de haber perdido los recursos de las prerrogativas

CAROLINA MEJÍA

El presidente del Comité Municipal del partido Nueva Alianza (Panal) en Tuxtepec, Miguel Herrera Ruíz afirmó que el partido permanecerá a nivel estatal por alcanzar el registro del 7 por ciento, pese a haber perdido registro a nivel nacional, y por lo cual han iniciado oficialmente su campaña de afiliación en el municipio.

El 8 de septiembre iniciaron actividades de afiliación al partido por medio del programa “Piel Turquesa” en el estadio Hernández Castro y han llevado a cabo cuatro torneos más. Con estas actividades deportivas el dirigente indicó que han conseguido 2 mil 800 afiliaciones a razón de entre 20 y 30 afiliaciones diarias.

Del dinero del gasto actual del partido en Tuxtepec por sus actividades de afiliación, Herrera Ruíz desconoció el gasto en lo que va del año y expresó que se trabajan directamente con el comité directivo estatal quien es el que lleva el control presupuestal y gastos, como partido local solo reciben recursos en especie como uniformes, balones, equipo, por parte del equipo turquesa.

Asimismo, el dirigente desconoció el presupuesto asignado por prerrogativas del partido durante el proceso electoral 2017-2018, o del gasto destinado a nivel local del ejercicio fiscal presente, dijo continúan trabajando con el dinero de las prerrogativas asignadas al partido a nivel estatal del pasado proceso electoral, gastos y comprobaciones que cierran en diciembre. Mencionó el INE no asignado nuevo recurso al Comité Directivo Estatal de Panal del próximo año.

Y a pesar de que Nueva Alianza no cuenta con recursos, las actividades de afiliaciones serán permanentes hasta diciembre y continuarán hasta el año entrante, con el objetivo de alcanzar la meta de los 37 mil 500 votos que obtuvieron en la pasada elección, y que reeligió como munícipe a Fernando Bautista Dávila por tres años más en el poder.

Artículo anterior

Logró Fraguas acuerdo con 25 organizaciones de ambulantes, inician liberación de centro de Oaxaca

Artículo siguiente

Agresión de policías municipales de Tuxtepec contra reportero, revela falta de aplicación de recursos de Fortaseg

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *