Cuenca

Exhortó CRDH a autoridades a pronunciarse contra atentados a garantías individuales de tuxtepecanos

*Precisó Graciela Zavaleta que falta a las autoridades municipales coordinarse con los otros niveles de gobierno estatal y federal para poder garantizar la protección de sus ciudadanos conforme a derecho.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– Es necesario que las autoridades se apeguen a derecho, para proteger a los ciudadanos ante los actos de violencia sucedidos recientemente en la región, así lo expresó Graciela Zavaleta Sánchez Presidenta de la Comisión Regional de Derechos Humanos “Mahatma Gandhi”.

Lamentó la activista que sucedan actos como lo ocurrido a la ex diputada Graciela Arano, por la invasión a su domicilio lo que atentan contra sus garantías individuales, así como también se da el impacto moral y social con la persona agredida y la duda de qué autoridades nos están protegiendo.

En el pasado -dijo- se esperó mucho tiempo para tomar medidas necesarias y pertinentes para resolver esta problemática de secuestros y asesinatos donde se expone a gente inocente, y que parece nunca se resolverá.

“Falta trabajo por parte de las autoridades municipales para coordinarse con los otros niveles de gobierno estatal y federal, y garantizar la protección de sus ciudadanos conforme a derecho, y velar por su seguridad, y se puedan evitar delitos como los cometidos ya desde hace varios meses en Tuxtepec” expresó la defensora regional.

En los últimos dos días, la Comisión Regional recibió llamadas anónimas desde San Pedro Ixcatlán, llamadas de temor debido al anuncio de un toque de queda que ocurriría, en ese y otros tres municipios, al mediodía de este viernes.

El pasado jueves también una persona acudió por queja de violencia para pedir asesoramiento y realizar la denuncia que la Comisión canalizó a la instancia correspondiente para que manejara este asunto que definió como grave y que se dio en este escenario de violencia de los últimos días.

Artículo anterior

Reordenamiento turístico de Jacatepec tiene una inversión de 10 mdp

Artículo siguiente

Karina Barón insiste: debe declararse Alerta de Violencia de Género en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *