Cuenca

Se manifestaron trabajadores de Culturas Populares ante designación de Tomás García como jefe de unidad.

CAROLINA MEJÍA

 

Este lunes Tomás García Hernández, editor y autor de Tuxtepec ante la Historia, acudió a la Unidad Regional de Culturas Populares con sede en Tuxtepec en calidad de nuevo jefe de las oficinas de la Secretaria de Cultura federal.

Sin embargo, integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura (SNDTSC) y Sindicato Nacional de Cultura (SINAC) se manifestó contra la asignación del nuevo jefe de la Unidad R. al señalarlo de una imposición de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas.

García Hernández llega a suplir a Juana Barona Burgos, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como encargada, toda vez que el perfil de jefe de unidad implica aplicar en un concurso al puesto por medio de una convocatoria que no se ha publicado, para que cualquier persona interesada en el puesto lleve a cabo un examen de selección.

De acuerdo con los trabajadores sindicalizados, este concurso no se ha realizado y la designación del nuevo jefe es una imposición o elección al dedazo, situación que, como lo expresaron a manera de protesta en las pancartas colocadas en la entrada de las oficinas, los criterios que rigen el articulo 34 de la ley de SDP de designación de servidores públicos “temporales” no corresponde al estatus de la Unidad Regional de Tuxtepec, argumentan.

Pese a ello, García Hernández se mostró dispuesto a trabajar de la mano con los promotores de la unidad que cuentan con 30 años de experiencia en la sede Tuxtepec, y emprender nuevos proyectos. El tuxtepecano tiene experiencia como promotor y difusor de la cultura regional, ha emprendido proyectos del PACMYC, creo la editorial Versalitas en Ciudad de México, y es miembro del Patronato pro-museo regional Casa Verde.

Artículo anterior

Denunció PRI injerencia de Morena en Tribunal Electoral para recuperar pluris en Congreso Oaxaqueño

Artículo siguiente

Vinculan a proceso por feminicidio al ‘Monstruo de Ecatepec’ y su pareja

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *