ComunicadosCuencaRegiones

Tendrá Tuxtepec la reforestación más grande de su historia

 

 

  • El gobierno municipal otorgará mil árboles de canela en la comunidad de Ojo de Agua.

 

Redacción/

Tuxtepec, Oax.- Con la convicción de que acciones inmediatas, a través de la educación, son importantes para generaciones futuras, el gobierno municipal de Tuxtepec, encabezado por Irineo Molina Espinoza, anunció e inició el programa de reforestación más grande en la historia del municipio.

Al plantar el primer arbolito de canela, de los mil que se otorgaron a Ojo de Agua, Molina Espinoza resaltó la importancia de inculcar en la niñez el valor de los árboles y el agua para el futuro del municipio y su medio ambiente.

Invitó a madres, padres e integrantes de la población, reunidos en el plantel preescolar, a ser partícipes directos del cambio de mentalidad. “Se requiere tener actitud y deseo de sembrar la semilla ecológica, la acción defensiva en favor del medio ambiente y, por ende, en beneficio ver la sociedad futura”, aseguró.

El presidente municipal de Tuxtepec, reiteró el deseo del gobierno que preside, de plantar, forestar y reforestar masivamente para contener los peligros del calentamiento global que, hoy en día, se manifiestan en Tuxtepec con valores atípicos, aquellos que hace 15-20 años no se presentaban.

A su vez, el agente municipal, Silvano Hernández Iturbide, dio a conocer que las plantas distribuidas son de la especie canela y cedro. Es un gran apoyo porque, no importa que tengamos áreas verdes, lo importante es que ahora vamos a sembrar la cultura ecológica y defensa de nuestros recursos naturales.

Artículo anterior

Anuncia Gobierno Municipal de Tuxtepec, más de 8MDP a educación

Artículo siguiente

Diseñan plan contra la enfermedad de Chagas en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.