CuencaPágina3

13 ejecutados en las últimas semanas y 6 este miércoles en Tuxtepec , mientras Murat afirma “Oaxaca está en paz”.

Con el asesinato de cinco personas hoy en la ciudad de Tuxtepec y otra en el Istmo de Tehuantepec suman 13 las ejecuciones perpetradas en las últimas horas en la entidad mientras que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa promueve en redes sociales y medios electrónicos que en “Oaxaca hay seguridad, paz y gobernabilidad como no se había visto en muchos años” como parte de su Segundo Informe de Gobierno.

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con el asesinato de cinco personas hoy en la ciudad de Tuxtepec y otra en el Istmo de Tehuantepec suman 13 las ejecuciones perpetradas en las últimas horas en la entidad mientras que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa promueve en redes sociales y medios electrónicos que en “Oaxaca hay seguridad, paz y gobernabilidad como no se había visto en muchos años” como parte de su Segundo Informe de Gobierno.

Ante esta situación también circula en redes un video donde se ve y escucha al gobernador priista afirmando que “estamos trabajando por un mejor Oaxaca” al tiempo que invita a “descubrir uno de los logros que hemos alcanzado juntos” y aparece un carrete de fotografías de ejecutados, narcomantas, desparecidos asesinados, feminicidios, taxistas decapitados y mensajes donde pide “cárcel a Manuel Vera Salinas”, colaborador de Murat.

Este miércoles 21 de noviembre, alrededor de las 09:30 horas, un comando armado ingresó violentamente a un domicilio ubicado en la calle de Puebla en la colonia María Luisa, donde fueron ejecutados el menor Bismarck Valentín E., de 14 años de edad; Valentín E. V.; Iskra María L. V.; y Sarahí S. R. Y Rufina F. A.

En el ataque armado también resultó herida otra persona que fue trasladada al hospital regional de Tuxtepec.

Y en la región del Istmo de Tehuantepec, en el tramo La Ventosa-La Venta, precisamente en el paraje La Ciénega la mañana de este miércoles fue ejecutado Francisco O. P, presuntamente abogado de la empresa eólica Acciona.

Antes, este martes, en pleno centro de Matías Romero, en inmediaciones de la sucursal de Telmex, fue ejecutado con un disparo en la cabeza un joven que se desconoce su identidad.

Al lugar de los hechos se apersonaron la policía municipal y personal de la agencia estatal de investigaciones para realizar la diligencias ministeriales.

Mientras que en la ciudad de Tuxtepec fue ejecutado el chofer Gabriel F. P., quien cubría la ruta a Cerro de las Flores. Los hechos ocurrieron este martes 20 de noviembre en la avenida Emiliano Zapata en la colonia Los Cobos de esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan.

Antes, este lunes 19 de noviembre, en la región de Valles Centrales, precisamente en el paraje Piedra Meca en Santa María del Tule fue localizado un automóvil Honda Civic y en el interior una personas que fue ejecutada.

El lunes 19 de noviembre, en el centro botanero “Zipolite”, ubicado en la avenida Símbolos Patrios de la colonia Reforma Agraria del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se registró un ataque armado que dejó un muerto y un lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas y el ataque fue perpetrado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta. En el ataque murió Humberto Eleazar P. L., y resultó herido el mesero Gregorio M. C.

Antes, el domingo 18 de noviembre, fue localizada muerta una personas de aproximadamente 26 años de edad, quien fue localizado debajo del puente Valerio Trujano, en inmediaciones de la Central de Abasto. El cuerpo fue localizado un narco mensaje.

Hace tres días, en la misma zona, fue ejecutado José Daniel, de 24 años de edad, en las calles de Nuño del Mercado y Mercaderes, en la zona de tianguis del mercado de abasto.

Y la noche del pasado jueves 15 de noviembre, alrededor de las 22:00 horas en el interior de su restaurante fue ejecutado el empresario Elías, quien días antes denunció que recibió amenazas de muerte al negarse a pagar el derecho de piso.

Los hechos ocurrieron en el restaurante “Mariscos del Marqués”, ubicado en la Avenida Séptima Norte de la colonia Del Rosario, en Jalapa del Marqués en el Istmo de Tehuantepec.

Artículo anterior

Anunció Seguridad Pública de Oaxaca reunión con Dávila y 28 Zona Militart tras creciente ola de violencia en Tuxtepec

Artículo siguiente

Sindicalizados del IEEPO Tuxtepec piden cese de titular Alberto Chavéz

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *