Cuenca

Apenas 16 de 64 unidades médicas de salud recibieron insumos y equipo en la Cuenca

CAROLINA MEJÍA
La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca (APBPO) entregó equipo, aparatos, insumos y material a 16 unidades médicas y centros de salud de la región de un total de 64 unidades médicas que hay en la región.
Estas 16 unidades pertenecen al programa de Fortalecimiento a las unidades médicas adscritas al sistema de cuotas de recuperación, cuyo proceso de adscripción es a través de los servicios de salud de Oaxaca y que pertenecen a la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec, explicó Alina Gómez Lagunas, directora de la APBPO.
En monto total de inversión que corresponde a una segunda entrega de apoyo en este año asciende a 460 mil pesos, en donaciones de insumos o aparatos como tococardiógrafo, equipo de exploración, y dental, dependiendo de las necesidades del centro médico y hospitales que hayan aplicado a la convocatoria.
La cuota de recuperación representa el 30 por ciento de lo que paga la población abierta por los servicios de salud, ese porcentaje se va al apoyo de necesidades de los centros de salud u hospitales que son las unidades médicas aplicativas contempladas.
Artículo anterior

ONG clausuran Fiscalía de Oaxaca por no ha hecho justicia en casos de violencia de género

Artículo siguiente

Contabilizan ONG´S 80 feminicidios en la Cuenca del Papaloapan

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *