Cuenca

Contabilizan ONG´S 80 feminicidios en la Cuenca del Papaloapan

CAROLINA MEJÍA

Un grupo de mujeres defensoras de derechos humanos, periodistas, feministas y comunidad LGBTTT en Tuxtepec, se reunieron este domingo 25 de noviembre en el marco del “Día Internacional por la Eliminación de la violencia contra las Mujeres”.

En la plaza pública de la ciudad las voces de las tuxtepecanas se unieron para nombrar a las 40 mujeres fallecidas y desaparecidas por su condición de género, cuyos casos en su mayoría no ha sido esclarecido por la Fiscalía del Estado de Oaxaca. 80 casos se contabilizan en toda la región del Papaloapan, de acuerdo con datos de la Comisión Regional de Derechos Humanos Mahatma Gandhi y otras organizaciones civiles de Oaxaca.

La actividad fue el inicio de una campaña de visibilización y conciencia social compartida hacia la ciudadanía de Tuxtepec a favor de asimilar la problemática y contribuir en la disminución de las muertes y los casos de todo tipo de violencia hacia las mujeres y sectores minoritarios y vulnerables como el LGBTTTI del municipio y la región.

Artículo anterior

Apenas 16 de 64 unidades médicas de salud recibieron insumos y equipo en la Cuenca

Artículo siguiente

Marina y ejército encabezan estadísticas de tortura en México, en 88% de detenciones la realizan

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *