Cuenca

Realizará CRDH foro 25N, contra las violencias machistas y los feminicidios en Tuxtepec

  • Con el evento pretenden movilizar a la sociedad civil, activistas y a la comunidad LGBTTTI para que juntos amplíen la información de la Campaña Internacional 25N, que busca reducir y eliminar los índices de las violencias machistas y los feminicidios.
  • El foro se llevará a cabo el próximo domingo 25 de noviembre a las once de la mañana en la explanada del parque Juárez.

 

KAREN ROJAS KAUFFMANN

 

Tuxtepec, Oax.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, integrantes de la Comisión Regional de Derechos Humanos Mahatma Gandhi, anunciaron las actividades que la CRDH realizará con el objetivo de sensibilizar, informar y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas en el municipio.

Juan Pablo Chávez Zavaleta, Coordinador de la CRDH en Tuxtepec, explicó que realizarán un foro el próximo domingo 25 de noviembre a las once de la mañana en la explanada del parque Juárez, en el que pretenden movilizar a la sociedad civil, activistas y a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), para que juntos amplíen la información de la Campaña Internacional 25N, que busca reducir y eliminar los índices de las violencias machistas y los feminicidios.

Aseguró que organismos de la sociedad civil y particulares dedicados a la defensa de los derechos de las mujeres denunciaron que a pesar del decreto de la Alerta de Género en Oaxaca, la entidad continua en emergencia ante los crecientes asesinatos en contra de mujeres, y advirtió que mientras que las autoridades estatales y municipales no realicen acciones significativas de seguridad, protección y acceso a la justicia, las mujeres oaxaqueñas seguirán siendo violentadas y asesinadas en todo el estado.

Chávez Zavaleta añadió que de acuerdo con el conteo que han realizado, en los 23 meses del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se han cometido 220 asesinatos de mujeres, de los cuales, 80 se ejecutaron en la Cuenca del Papaloapan. De esos 80, aseguró, 40 se cometieron en el municipio de Tuxtepec.

Finalmente, Aldail Nolasco Cabañas, Presidenta del organismo regional, hizo un llamamiento a las organizaciones de mujeres, los medios de comunicación y al sector privado, a sumarse a la labor de erradicación de la violencia de género en la región de la Cuenca del Papaloapan y participen. “Es importante sumar esfuerzos y que se garantice a las mujeres violentadas atención las 24 horas, los 365 días del año porque es deber de todas y todos”, puntualizó.

Artículo anterior

Especialistas y defensores indígenas demandan a AMLO posponer el Tren Maya

Artículo siguiente

El 72% de mujeres detenidas por delitos federales han sido torturadas y violadas por Agentes del Estado

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *