Cuenca

Rebasado módulo de mastografías del ISSSTE para detectar cáncer en trabajadoras del sector salud

CAROLINA MEJÍA

Con 4 casos detectados de cáncer de máma en mujeres trabajadoras del sector salud en Tuxtepec, y 1 defunción en el último mes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) Sección 35 de la región, se dio a la tarea de llevar a cabo una campaña de detección de esta enfermedad dirigida a sus agremiadas con el objetivo de apoyar a las trabajadoras en la prevención y detección oportuna en el diagnóstico de esta enfermedad.

Con esta actividad se da agilidad a los estudios de detección en el hospital regional y, en dado caso, los resultados se canalizan directamente a la clínica hospital del ISSSTE en Oaxaca, debido a que el nosocomio regional del ISSSTE mantiene una limitante en cuanto espacio para estos estudios de gabinete, informó Isaías Ramos Aragón, secretario general de la Subsección 03 en Tuxtepec.

El Sindicato de salud en Tuxtepec agrupa a 400 agremiadas en edad de realizarse el estudio, sin embargo, el módulo de mastografía que ofrecerá el servicio gratuito durante tres días mantiene un límite de arriba de 180 estudios, y con posibilidades de ofrecer más dependiendo de la afluencia de las solicitantes.

Cabe mencionar que este tipo de gestiones se realiza con el apoyo de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) mediante un módulo móvil de mastografía. El sindicato se encarga de la logística mientras que Fucam solventa los costos de los estudios.

Artículo anterior

354 hectáreas de maíz y 32 de platano sufrieron afectaciones en la Cuenca por tormenta tropical

Artículo siguiente

En CaravanaMigrante detectan a 2 menores con posible dengue hemorrágico

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *