Cuenca

354 hectáreas de maíz y 32 de platano sufrieron afectaciones en la Cuenca por tormenta tropical

CAROLINA MEJÍA

Como consecuencia de las pasadas lluvias ante el paso de la tormenta tropical “Vicente”, en la región del Papaloapan fueron afectadas miles de hectáreas de cultivo principalmente de maíz y otros tantos de plátano y hule, y con ello ciento de productores afectados de acuerdo con los reportes recibidos en la unidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tuxtepec.

Según el reporte que emitió el municipio de Santa María Jacatepec fueron 386 hectáreas afectadas, de estas 354 son de maíz y 32 de plátano y hule. Afectando a 193 productores. Por su lado, San José Chiltepec reportó 360 hectáreas siniestradas de maíz, informó Jesús Caña Morales, jefe de distrito de la Sagarpa.

Entre los municipios más afectados en la región por la crecida del río “Cajonos” se cuentan comunidades de Santiago Jocotepec y Ayotzintepec. Siendo la comunidad de Monte Negro en Jocotepec con más cultivos y productores afectados.

En Ayotzintepec hasta el momento no se contemplan datos exactos, pero se estima unas 300 familias que resultaron con sus cultivos y pastizales dañados. En el municipio de Santiago Jocotepec mil 700 hectáreas dañadas de maíz, con 900 productores afectados.  Otros municipios afectados por el temporal fueron San Juan Bautista Valle Nacional, San Juan Cotzocón y Santiago Yaveo

Artículo anterior

En menos de un año gobierno de Tuxtepec ha tenido 3 titulares de la Policía Municipal y siguen hechos violentos

Artículo siguiente

Rebasado módulo de mastografías del ISSSTE para detectar cáncer en trabajadoras del sector salud

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *