Cuenca

Responsabiliza Ayuntamiento de Tuxtepec a Gobierno del Estado por falta de instalación de “Alerta de Género” en Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

La directora del Instituto Municipal de la Mujer del ayuntamiento de Tuxtepec, Concepción Sanjuan Cortés justificó que el Consejo Municipal por alerta de violencia de Género no se ha instalado en el municipio debido a gestiones del gobierno del estado y una calendarización por parte de la secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO) para la instalación de los consejos en los 40 municipios del estado que se encuentran en alerta.

Pese a que la alerta por violencia de género para los municipios fue emitida por la Secretaria de Gobierno (Segob) hace poco más de dos meses, Sanjuan Cortés negó que se trate de un atraso en la instalación, y dijo se encuentran en tiempo y forma las gestiones con gobierno del estado.

La fecha contemplada para su instalación es el próximo viernes 16 de noviembre y se convocó a distintos sectores de la sociedad que puedan participar en este comité que tiene como objetivo establecer estrategias de cómo prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres.

La directora del instituto descentralizado habló que pretenden redoblar esfuerzos en materia de prevención. Y hasta el momento desconoce cuánto será el presupuesto asignado por el gobierno municipal para realizar las actividades para que funcione este Consejo Municipal de atención a la violencia contra las mujeres en el municipio.

Artículo anterior

Entregó Sedapa 9 millones de apoyos al sector de pesca y acuacultura en Tuxtepec

Artículo siguiente

Elegirá el PAN de Oaxaca nuevo dirigente estatal con sufragio universal

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *