Cuenca

Entregó Sedapa 9 millones de apoyos al sector de pesca y acuacultura en Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Este jueves por parte de la secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en conjunto con la secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) inició la entrega de apoyos del programa concurrencias del año 2018 con una inversión de 9 millones 13, 345 pesos para la región de Tuxtepec dirigido al sector de pesca y acuacultura.

Para el caso de la región de Tuxtepec, la inversión se distribuyó en 31 proyectos con ese número de beneficiarios directos o productores y 124 beneficiarios indirectos, de acuerdo con datos de la Sedapa.

En este sector fue la región la que obtuvo mayor número de proyectos beneficiados y por ende mayor inversión, en segundo lugar el Istmo con 10 proyectos y un recurso de arriba de 2 mdp, le sigue Valles Centrales con 8 proyectos y un recurso de casi un millón 500 mil pesos, y la Costa con 6 proyectos beneficiados a través de este programa con una inversión que asciende al millón 300 mil pesos, le sigue Sierra norte, sierra sur y Cañada, con 4, 4 y 1 proyectos respectivamente que pudieron acceder a estos recursos.

Los apoyos y especies son jaulas flotantes, estanques, invernaderos, sistemas hidráulicos, sanitarios, sustitución en redes en proyectos pesqueros, equipos de bombeo, aireación, equipos de operación y captura, así como especie de tilapia, trucha y un primer proyecto de rana.

Artículo anterior

Propone Graciela Zavaleta, punto de acuerdo para atender creciente inseguridad en Tuxtepec

Artículo siguiente

Responsabiliza Ayuntamiento de Tuxtepec a Gobierno del Estado por falta de instalación de "Alerta de Género" en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *