Cuenca

Saqueo a arcas del ISSSTE ha impedido ampliación del Hospital de Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Jubilados y pensionados de la sección 22 de la CNTE delegación del D-IV-04 de la región del Papaloapan exigieron la construcción de la ampliación del hospital de especialidades del ISSSTE en Tuxtepec debido a que como pacientes de la tercera edad carecen de condiciones adecuadas de atención médica.

El edificio del hospital carece de especialistas en cancerología, neurología, urología, además no hay camas ni medicamentos ni especialistas médicos para el tratamiento exclusivo de geriatría, y por no tener una atención a tiempo los compañeros fallecen, han ocurrido casos recientes muy lamentables, expresó Ignacio Varela Valentín, secretario general de jubilados y pensionados delegación del D-IV-04.

En una reunión reciente con directivos del hospital y sindicato, solicitaron que en el proyecto de ampliación se extienda de 10 a 100 camas para hospitalización ante una población de más de 70 mil derechohabientes de la región. Alrededor de 2 mil jubilados del sector Tuxtepec son los que requieren atención geriátrica, que puede extenderse a 5 mil en toda la región.

Además, Valera Valentín apuntó que una de las razones de la crisis que presentan los servicios del ISSSTE en todo el país se debe a un saqueo del presupuesto en este rubro, donde, por ejemplo, el dinero de trabajadores activos y jubilados se fue al proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.

“Saquearon al ISSSTE con más de 400 millones de pesos y no hay inversión en salud para los derechohabientes, sacaron el dinero de las afores sin permiso de nadie y se invirtió en ese proyecto porque el gobierno de Enrique Peña Nieto así lo decidió, y nosotros pagando las consecuencias, ese dinero ya no existe”.

Artículo anterior

Realizará CAO con recursos estatales tres obras de modernización en la Cuenca

Artículo siguiente

Reportan saldo blanco por festividad de muertos en la capital oaxaqueña

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *