Cuenca

Tres juzgados de Tuxtepec enfrentran crisis de credibilidad y atrasos de 6 meses en atención de asuntos

CAROLINA MEJÍA
Un grupo de abogados de Tuxtepec, Oaxaca, se presentó en las oficinas del juzgado primero de lo familiar de este distrito judicial y expuso las deficiencias del servicio que presentan los tres juzgados de esta ciudad ante la llegada del visitador del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto López.
Con anterioridad los abogados solicitaron por escrito al Tribunal Superior que atendiera la situación de los juzgados que se encuentra rebasados por los casos y con atrasos de hasta seis meses en la atención de los asuntos, indicó el bogado litigante Emanuel Santiago Dávila.
Además, señalaron las quejas ciudadanas por parte del personal por malos tratos y desatención a los propios abogados y de algunos casos en el juzgado familiar donde el juez Juan Raúl Aquino Geminiano mantiene una postura parcial en la resolución de asuntos.
Los abogados en audiencia expusieron al visitador la necesidad de crear otro juzgado en la ciudad, ante lo cual Roberto López aceptó exponerlo al titular y ver la viabilidad de la propuesta.
Por el momento, en el juzgado familiar de Tuxtepec tres personas del Consejo de la Judicatura apoyaran en sacar el rezago de asuntos que mantienen, sobre todo en los asuntos que con el nuevo sistema de justicia penal tienen solución de manera pronta, situación que los juristas también expusieron como queja al personal que sigue sin adaptarse a trabajar con el nuevo sistema penal.
Artículo anterior

Comparte Hernández Fraguas acciones a dos años de trabajar por la ciudad capital de Oaxaca

Artículo siguiente

AMLO asumío la presidencia de México y promete transformación profunda y radical

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *