Cuenca

Hasta enero inaugurarán Mercado Central, falta 5 por ciento

CAROLINA MEJÍA

Luego de que este jueves el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila visitó las instalaciones del que será el nuevo mercado central, los locatarios consideraron que falta un 5 por ciento para concluir la obra remodelación del edificio por lo cual vaticinaron que en enero sea la inauguración, una vez solventados los detalles de cortinas e instalación eléctrica.

Con respecto al adeudo que mantienen por el pago de rentas de los locales correspondiente al 2017, ya que se les condonó el 80 por ciento, más del 50 por ciento de los comerciantes ha cumplido con su adeudo, indicó el presidente del comité de vigilancia de la reconstrucción de la obra del mercado, Doroteo Pérez García.

El compromiso es saldar la deuda y ocupar los nuevos locales conforme se concluyan los aspectos que faltan, dijo. El comerciante compartió que algunos giros han tenido pérdidas durante estos 10 meses que ha durado la reconstrucción, y que asciende en algunos casos a los 8 mil pesos. Mientras otros giros han incrementado sus ventas instalados en la vía pública.

Actualmente son 68 locatarios activos que permanecen en las calles, y alrededor de 113 locales albergará el nuevo edificio. Hasta el momento no se ha firmado un acta de entrega recepción del nuevo inmueble.

Por su parte, el director de comercio del ayuntamiento, Dionicio Rendón Barrera comentó que SINFRA deberá solventar los detalles faltantes de la obra, y solo se encuentran a la espera de su respuesta para que probablemente en los últimos días de diciembre, los locatarios puedan ocupar el nuevo mercado.

Artículo anterior

Reporta Naricitas Húmedas 50 perros rescatados en espera nuevo hogar en Tuxtepec

Artículo siguiente

Tras 7 meses de espera 380 productores de plátano recibirán pago por siniestros de 500 hectáreas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *