Cuenca

Reporta Naricitas Húmedas 50 perros rescatados en espera nuevo hogar en Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Actualmente suman poco más de 50 perros rescatados de la calle que se encuentran al resguardo, y en espera de encontrar hogar, de la asociación Naricitas Húmedas en Tuxtepec.

Dicha asociación la componen ocho personas voluntarias del cuidado de estas mascotas sin dueño. De ese número, siete fueron recién rescatados para los cuales se busca recaudar fondos para gastos de alimento y limpieza, hasta que alguna persona desee adoptarlos, indicó la presidente de Naricitas Húmedas, Diana Griselda Rodríguez.

La asociación Naricitas Húmedas realizará un recorrido por la calle independencia hasta el parque juárez este viernes a las 7 de la noche con la tradicional rama decembrina. Esto será con el objetivo de recaudar fondos para el cuidado de esos siete animales recién rescatados.

Griselda Rodríguez recomendó que los tuxtepecanos no abandonen a sus animales, y, por otro lado, ofrece el apoyo para que personas interesadas y responsables del cuidado puedan adoptar fácilmente una mascota. Asimismo mantienen como objetivo búscar financiar otras campañas de esterilización para el próximo año, con lo cual evitar que aparezcan más animales en la calle y sin cuidados.

Después de cinco meses, en días recientes aparecieron personas con ánimo de adoptar y se pudo encontrar hogar para algunos perros. Sin embargo, este año fue el más difícil para poder colocar a estos animales en hogares que pudieran adoptarlos. La situación económica también afectó la posibilidad que las personas quisieran adoptar, comentó.

Artículo anterior

Municipio Capitalino cuenta con Plan de Gestión de Riesgos de Desastres

Artículo siguiente

Hasta enero inaugurarán Mercado Central, falta 5 por ciento

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *