Cuenca

Manual de Coordinaciones Territoriales de AMLO ubica a Tuxtepec como municipio de “Alto riesgo por Inseguridad”

Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Tuxtepec, Miahuatlán e Ixtlán encabezan la lista

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo al Manual de Coordinaciones Territoriales para la Construcción de la Paz, del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador 5 municipios del estado de Oaxaca encabezan las zonas de alto riesgo en la entidad.

De acuerdo al Diario Noticias, Pinotepa NacionalSan Pedro Mixtepec, Tuxtepec, Miahuatlán e Ixtlán, fueron identificados como los de alto riesgo.

En Oaxaca se ubicarán nueve coordinaciones territoriales, según señala el Plan Nacional de Paz y Seguridad presentado por el presidente el pasado noviembre, estas son: Oaxaca 1, integrada por Ciudad Ixtepec, Juchitán y Tehuantepec, con un nivel delictivo medio; Oaxaca 2, en Salina Cruz, con un nivel delictivo bajo.

Oaxaca 3, integrada por Huajuapan (nivel delictivo alto) y Tlaxiaco (bajo); Oaxaca 4, Ixtlán de Juárez (alto); Oaxaca 5, en donde se ubican Oaxaca de Juárez, Miahutlán y Tlacolula, todos con un índice delictivo alto; Oaxaca 6, integrado por Tuxtepec, (alto); Oaxaca 7, San Pedro Mixtepec, con un nivel delictivo alto; Oaxaca 8, Pinotepa Nacional (alto) y Oaxaca 9, que se ubica en Teotitlán (bajo) y Huautla (medio).

En total ya están desplegados 35 mil 745 elementos (de entre 120 mil y 150 mil que necesitarán las autoridades para todo el país) de estas corporaciones, que en el futuro integrarían la Guardia Nacional propuesta por López Obrador al Congreso para su aprobación

Artículo anterior

Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos no fue convocada por Ayuntamiento para integrar Consejo contra Violencia de Género en Tuxtepec

Artículo siguiente

Nuevo escudo de Tuxtepec usurpa identidad regional documentada en Códice Mendocino nacional

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *